lunes, 9 de diciembre de 2013

PLANTAS MÁS VERDES

La utilización de la orina como fertilizante es un método empleado desde la Antigüedad como recurso valioso.
La orina humana es un fertilizante barato, eficaz y abundante,  no tiene virus o bacterias y es biodegradable.
Olvidados en la nueva sociedad del consumo y la comodidad, los residuos son tratados como desperdicios inmundos que hay que eliminar rápidamente.
Esta esparraguera ha sido el objeto de nuestra comprobación. Recordando anécdotas de la infancia decidimos añadir unas gotitas de orina al agua de riego. Una proporción conveniente sería poner, en un vaso de los que se utilizan para echar el agua a la plancha, aproximadamente un centímetro de orina para un litro de agua. "Mis plantas han mejorado mucho y sugiero que, en invierno y otoño, sólo se rieguen con este producto una vez al mes y en primavera y verano cada 15 días." Esta es la sugerencia de Mercedes que os invitamos a poner en práctica.
Desde ese día, la esparraguera luce fuerte y brillante. Es una forma de crear productos caseros a la manera de la agricultura tradicional. 
En el pie de foto pincha el enlace y podrás comprobar que tiene una composición adecuada para la fertilización de tus plantas de forma natural y sin usar productos químicos.
¿Te atreves a comprobarlo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario